top of page

Creando rutinas mentales!


Que no!!

Que no!!


Tranquilo


Que una rutina no es algo negativo, o perezoso, o aburrido.



Que una rutina puedes verlo como un hábito. Como algo que haces en diversos momentos concretos y que te ayuda a estar mejor, a sacar tu mejor versión, a conectar con lo que necesitas hacer, o a sentirte en ese estado que te de calma, paz, seguridad y confianza.



Al igual que tenemos hábitos o rutinas físicas, disponer de un plan o estrategia mental es vital en el deporte porque nos permite acceder a un estado emocional y mental que nos capacita y enfoca en una atención plena, concentración, seguridad y confianza para poder afrontar los retos que se nos plantean.



Pueden ser rutinas pre-competitivas por ejemplo, para prepararnos de cara a ese evento o situación que requiere lo mejor de nosotros, tanto física, como mental y emocionalmente.



Una serie de pautas, estructuradas, repetidas, secuenciadas... para acceder a un estado que nos potencia y nos hace sacar la mejor versión de nosotros.



Al igual que un calentamiento antes de entrenar o de un partido, que nos prepara y pone a punto para afrontar lo que viene después, esos hábitos o rutinas mentales nos van a ayudar a poner nuestra mente en ese lugar más adecuado, concentrado, activo, enfocado.


Es importante practicarlas de manera frecuente, al igual que hacemos con ese calentamiento físico, una preparación de activación... para que las integremos y podamos sacar el mayor partido de ellas.



¿Trabajar y desarrollas algún tipo de plan - rutina - hábito que te ayude a llevar a cabo esto?



Y esto lo podemos llevar del deporte a la vida. ¿Un examen? ¿Te imaginas ir preparado mentalmente, con calma, seguridad, confianza y la energía apropiada para esa competición?


En soyandreslopez.com puedes conocer más de todo esto y descubrir cómo aplicar los beneficios del deporte a la vida.


Si quieres dar ese paso que te permita seguir creciendo, escríbeme y nos pondremos juntos a ello.



Feliz vida.

Un abrazo.

Andrés López.

Coach deportivo / vida


Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page