top of page

¡Mi cabeza estalla!

Actualizado: 26 abr 2023

¿Te ha pasado alguna vez que tu cabeza parece que va a estallar pero no sabes por qué? Y no porque estes enfermo o te ocurra algo a nivel físico, sino simplemente, porque algo en ti se mueve y te remueve y se produce una presión y una tensión en la mente que te nubla y apenas, te deja ver (ver, en un sentido literal. En el sentido de nublarte y no dejarte apreciar la vida de manera intensa, clara, tal como tú eres y la sientes).


Pues esa es mi sensación durante los últimos días. Sensación que identifico de dónde procede, ya que, tras varias situaciones y momentos en los que he sacudido a mi ego, en los que he entrado a remover nuevamente sombras y miedos que hay dentro de mí y que debo transcender, todo se ha desalineado, desbalanceado y yo, que estoy "en medio", recibo toda esa agitación y energía en mi ser, concentrándose gran parte de ella, en mi cabeza, con presión y una sensación de niebla bastante grande.


Cuando he entrado en otras situaciones a hacer algo similar, los síntomas son parecidos (dolor físico en alguna parte del cuerpo, dolor y presión en la cabeza, cansancio, agotamiento...) y percibo que en el caso de ahora, es prueba de todo eso que ha sido tocado en mi interior, y que ahora está irritado e inquieto, debiendo yo ponerme en acción, con otro pasito más, para transcenderlo.


Mostrarme al mundo cada vez más tal y como soy, tal y como siento ser, sin importar lo que piensen o digan, hablando del alma, de la espiritualidad, de mi camino, de mi percepción y de mis sueños.


Identificar en mí, puntos de perfeccionismo, de auto exigencia, de falta de empoderamiento, de hábitos antiguos que vuelven a aflorar porque perdí la atención y el foco en los nuevos, resurgiendo ellos nuevamente porque son algo marcado durante años dentro de mí.


Observar a mi ego como sale por diversos resquicios y brechas que dejo sin tapar y sin solucionar. O que no he visto todavía. Ver como busca sabotearme, con un diálogo interno devastador, quedándose anclado a pensamientos negativos, haciendo que esa crea, es su realidad y conllevando con ello, un daño emocional y mental.


Aunque, también sé, y ya lo he experimentado, que después de toda esta tormenta, después de todo este gran movimiento, viene la calma. Y esa calma trae expansión, trae claridad mental y emocional, claridad espiritual que me hace elevarme y seguir avanzando en mi camino con paso firme y confiando en mí y en la vida. Turbulencias que agitan para levantarte tras la tormenta y ponerte en un lugar de tu ser más elevado.


Y todo en este camino está bien. Pues es el aprendizaje que cada uno de nosotros debemos adquirir, y simplemente, se repite y repite para mostrarnos que debemos seguir empoderándonos y siendo constantes en ello. Que si resolvemos algo, vendrá algo más grande para ser solventado, y más aún, cuando nos comprometemos con nuestros caminos y pedimos que así sea, aunque sobre ponernos a esos momentos, a esos miedos, a esas sombras impresas en nuestra estructura durante tantos años y años, es complejo según qué momentos.


Y a todo eso, sumarle ser una persona con fuertes picos, con altos y bajos bien marcados y definidos, que los vive con una intensidad incluso, extrema, es algo que puede ser agotador.


Por todo ello y más, conocerte cada vez un "cachito" más, te hace tomar una mayor consciencia, liberarte y evolucionar.


Y tú, ¿cómo afrontas tus idas y venidas? ¿Qué haces para adentrarte en ti, identificar todo eso que te frena y te bloquea, y sacarlo a la luz para transcenderlo? ¿Cómo lo vives es base a tu personalidad, tu forma de ser y tu día a día?



Me encantaría leerte o escuchar.


Un saludo.

Andrés López.


Entradas Recientes

Ver todo

2 comentarios


El refrán, consejos vendo para mi no tengo me viene muy bien en estas situaciones.

Me paro a reflexionar y planteo mi situación desde una visión diferente la mía propia.

¿Qué le diría a alguien que aprecio si estuviera en mi situación?

Darle perspectiva a los problemas, hablar con ellos a la cara en lugar de evitarlos, todo lo que hablamos en nuestras sesiones...

Pero lo mas importante, identificar que no estamos donde queremos estar que sin duda como muy bien me dices siempre, es lo mas difícil.

Me gusta
Contestando a

Gracias por tu comentario Marcos. Esa pregunta que planteas es muy interesante para darle una vuelta a la situación y ver las cosas desde otra perspectiva y poder tomar consciencia del momento que vives. Observador observado. Verte a ti mismo desde fuera y poder actuar. Un abrazo 🤗

Me gusta
bottom of page