top of page

Enjoy the game!

Qué importante es disfrutar el juego!


Y como cambia la perspectiva si vemos las cosas como un juego y buscamos disfrutar de él en cada instante.


¿Y si vemos la vida como un juego?


Como un juego en el que estamos buscando salvar y sobre ponernos a todo eso que de manera individual y colectiva no conseguimos superar.


Por ejemplo:

  • ¿Qué hay en ti que se repite día tras día, mes a mes, y que no consigues superar?


  • ¿Sobre qué cosas te quejas y quejas, no haces nada, y buscas culpar a la vida, a otros o al entorno de lo sucedido?


  • ¿Qué hay dentro/detrás de todo ello, de lo que podrías sacar aprendizaje para integrar en ti y ser una mejor persona y mejor versión de ti para seguir caminando en la vida?


Al fin y al cabo, como en un juego, hay que ir superando situaciones, avanzar, mejorar, alcanzar objetivos y metas... Continuar.


¿Y qué ganamos si durante todo ese proceso no disfrutamos? ¿Si durante ese juego, nos olvidamos de vivir y sentir la vida porque solo nos enfocamos en que al llegar a X punto, a conseguir X cosa, entonces seremos felices y estaremos mejor?



¿Dónde está la vida? ¿Dónde vive la vida? ¿Hasta cuándo pospondremos el disfrute y la diversión? ¿Cómo viven los niños y cómo se relacionan con la vida y con el juego?


Responsabilizarme, hacer mi máximo por disfrutar cada paso y participar activamente en el juego, cogiendo los roles, piezas, leyes... que tocan para jugar mis cartas de manera empoderada y mantener en mi mente y en mi ser sueños, ilusiones y pasiones que me muevan por el tablero de la vida en busca de alcanzar esos logros y momentos que me expandan y hagan mejor, pero por supuesto, sintiendo que eso ocurre en cada instante, si yo estoy ahí, si yo estoy presente, si yo disfruto de cada situación.


Porque tanto las "buenas" como las "malas", constituyen el juego, y nuestro ego busca pensar que todo debe ser "bueno", que todo debe ser como nosotros pensamos o creemos, y el que juego debería producirse tal como el lo dibuja. Pero vemos que la vida tiene un plan, unas cartas que nos hace jugar.


Luchar y resistirnos es solo ponernos más obstáculos contra nosotros mismo, nuestro crecimiento y evolución.


En vez de eso, abrázalo, por mucho que pienses que cuesta, por mucho que a veces duela o sea complejo. Porque después de ese abrazo y de ponerte en acción, en una acción consciente, todo cobra un sentido mayor y transcendental.


Aprender a disfrutar el juego, a disfrutar la vida en cada instante es algo transformador y nutritivo para el alma.


Es algo liberador, que transciende al más profundo ego que llevamos con nosotros, ya que éste busca vivir en el pasado o en el futuro, en la expectativa, en el fracaso o en la derrota, tal como el llama a todo eso.


Mientras que el Ser, nuestra consciencia, vive aquí y ahora. En este momento, en este instante. Y busca ser plenamente en ello. Completo. Siendo todo. Siendo uno.



Nuestra conciencia pide nuestra atención.

Nuestro Ser nos llama a vivir.


Feliz día.

Feliz vida.

Mis mejores deseos.

Muchas gracias por leerme.

Un saludo.

Andrés López.



Pd: esto siguen siendo reflexiones personales a las que voy llegando en mi camino, bajo mis experiencias, conocimientos, sentir...

Pdd: las comparto y redacto como recordatorio de mi viaje, de mi evolución. Como muestra propia para tener presente y que me ayuden a evolucionar.

+Pd: si además, a ti también te aportan, más que agradecido.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page