top of page

Abrumado por las preocupaciones

¿Cuántas preocupaciones tienes actualmente en tu cabeza?

¿Hacia donde te están llevando?


Hay una frase que me gusta mucho y busco aplicarla y ponerla en juego cada vez que me surgen este tipo de cosas, aunque soy sincero, no siempre me acuerdo ni tampoco la pongo en práctica.


"Más ocupaciones y menos preocupaciones"


¿La habías escuchado?


Pues si. Más centrarme en lo que debo ser y hacer y alejar las preocupaciones de la mente. Dicen que más del 90% de las preocupaciones y problemas que pasan por nuestra cabeza no llegan a producirse nunca. Son creaciones de nuestra mente en base a lo que hemos vivido, tenemos grabado y otros aspectos que nos llevan a entrar, al menos a mi, a estados de ansiedad, tristeza, agobio o frustración entre otros.


Y cuando estás ahí, igual no te das cuenta, solo lo experimentas y estás en ese bucle y bajón que no te permite avanzar.


Y luego ves que no te sirve de nada. Porque se soluciona de otra manera que no había pasado por ti, o no llega a producirse.


Pero si. Hay momentos, y no hace mucho, donde mi cabeza era en gran parte, todo preocupaciones. Dinero, trabajo, proyecto, salud, deporte, alimentación, relaciones... y una con otra. Y vuelta y vuelta. Y me costó salir.


En el viaje, están esos lugares en los que te das cuenta que debes seguir trabajando y poniendo conciencia, porque, de no hacerlo o desarrollarlo, vuelven a aparecer. Y ahí estuvo ese lugar para mi de nuevo.


Al final, cuando solté, deje de resistirme, observe mis pensamientos y pude ver en lo que andaba metido, pude comenzar a salir de ahí. Además, compartirlo, hablar con amigos, mentores, familiares, que te dan claridad. Algo tan importante también.


¿Abrumado?


Te leo.


Un saludo.

Andrés López.



Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page