top of page

VIDA o "vida"

Cada vez siento que la vida en si, es sencilla.


Sencilla porque la vida va y viene. Porque la vida sucede. Porque la vida nos vive.


Volviéndose compleja en mi cabeza. Siendo yo quien la hace complicada y difícil, cuando permito a mi ego que domine, cuando dejo que me cabeza me enrolle, cuando son mis miedos y mis bloqueos los que se apoderan de mi y me dirigen.


Y la vida es sencilla. Las cosas vienen. Las cosas suceden. Y en mi está el ACEPTAR. O el ACTUAR y AFRONTAR. Y también el APRENDER, y ante todo, AMAR.


Porque cuando hay algo que no puedo cambiar, algo en lo que no puedo hacer nada, ACEPTAR me da paz.


Porque cuando algo llega y veo que puedo ACTUAR, lo que hago es AFRONTAR, y con ello, buscar transformar eso en algo más rico y beneficioso para mi.


Y porque de unas y otras, puedo APRENDER. Aprender para evitar volver a caer. Aprender para volver a levantarme. Aprender para dar el siguiente paso. Aprender y aprender.


Y porque sobre todo, siento que AMAR es el camino. AMAR es el rumbo, la dirección y el sentido. Sentido de la vida. AMAR.


Percibo que hemos creado igual una "vida" paralela. Una vida en la que nos hemos vuelto en busca de cosas complejas, de luchar contra algo natural, de luchar por querer controlar. De ir en busca de una perfección idealizada en nuestra cabeza, cuando igual la perfección es tal cual lo que hay, lo que es, lo que somos.


Porque creamos cosas que nos alejan de la sencillez. Cosas en nuestra cabeza, cosas en nuestro corazón y en nuestras mentes que no son ni de lejos, algo que el amor guía e inspira.


Porque queremos que la vida sea como la diseñamos en nuestra cabeza, e igual mientras, la vida pasa, sin nosotros, sin verla, sin vivirla.


Y creo que la vida viene a vivirnos. Si, a vivirnos a nosotros. Porque nosotros somo el baile, y la vida es el bailarín. La vida es. ¿Y nosotros? ¿Somos?


Siento que está la VIDA, con mayúsculas. La VIDA que nos vive, la vida que hace que lata cada uno de nuestros corazones. La VIDA que hace que este mundo, que cada SER, viva.


Y luego está la "vida" que nosotros construimos. Esa "vida" de trabajo, esa "vida" que ata y ahoga, esa "vida" en la que unos pisan a otros, "vidas" vacías, sin sentido. Esa "vida" que nos separa y aleja, que hace que compitamos y nos destrocemos. Que nos olvidemos de nuestra esencia, de nuestro ser más auténtico y verdadero.


Esa "vida" a la que nos aferramos y está vacía de sentido. Vacía de esencia. Porque llega un momento en el que nuestra Alma llora. Y llora, porque esa no es la VIDA.


Y la VIDA está aquí. Ahora. Está en ti. Está en mi. Está en nosotros.


La VIDA ES.



Te envío un gran abrazo.


Y un saludo.

Andrés López



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page