top of page

¿Tu auto exigencia te está ahogando?

¿Eres una persona muy exigente contigo mismo?


¿Qué te está aportando y qué te está quitando esa auto exigencia?


Es posible que te hayas dado cuenta de esto, o que no seas este tipo de personas que se auto exige tanto que llega a frustrarse, a cabrearse, a frenarse a si mismo por ponerse unos listones y una exigencia tan alta.


O puede que incluso, todo esto te esté pasando de manera desapercibida porque te sucede de forma inconsciente. Puedes estar siendo contigo mismo así, pero al no ver más allá y solo centrarte en lo que te produce esta limitación, te quedas en las emociones y sentimientos que te genera, sin ser consciente de ello y por tanto, sin tener la capacidad de ponerte en acción para cambiarlo.

Puede incluso que creas que no eres capaz de transformar algo así, y que no es posible cambiar. Que uno ya es como es y que es lo que te ha tocado vivir.


Pero te diré, que yo también he sido una persona super exigente conmigo mismo. Muy exigente en diversas partes de mi vida, llegando incluso a machacarme de tal manera que eso ha hecho que me quedase sin ganas, sin motivación, frustrado e incluso con una imagen de mi vaga y negativa.


Con un proceso de auto conocimiento, aceptación y un trabajo para buscar darme cuenta de puntos como éste, he podido entrar en una transformación y toma de conciencia que me está permitiendo tomar decisiones y ver las cosas de otra manera. Verme a mí mismo tal cuál, con todo eso que me estoy diciendo y haciendo, y con ello, poder comenzar diversas acciones para liberar y desbloquear esta situación.


Cuestionarme, observarme, apoyarme en otras personas y profesionales que me guían... con la apertura mental y emocional que me ayude a equilibrar esa auto exigencia y hacer que sea sumadora y potenciadora en vez de limitante y agotadora.


Pasito a paso, se va consiguiendo. Aunque sí, en algunos momentos brota y vuelve a salir, pero el tener herramientas y conocimiento sobre ello ya es un gran paso para la liberación.


¿Qué sientes cuando te auto exiges tanto?

¿Cómo vives el día a día con esa versión de ti?


Te leo en comentarios.


Escríbeme si te gustaría dar un paso en tu crecimiento personal y deportivo.


Un saludo y feliz tarde.

Andrés López




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page