top of page

Sentirse cómodo en la incomodidad

¿Podemos ser capaces de mantener la calma y el control cuando la situación se pone irritante e incómoda?


Esto sería algo muy interesante para afrontar muchas situaciones en la vida, ¿no crees?


Momentos que nos llevan a una situación que nos saca de nuestra burbuja de comodidad, algo que nos pone fuera de los límites conocidos por nosotros y que pensamos, no podremos superar, donde nos decimos que debemos volver adentro, luchar o huir para evitar eso, como respuesta de supervivencia a ese estresor o posible amenaza.


Pero en algunas ocasiones, puede que el peligro no sea tan real, y solo se perciba en nuestra cabeza. Algo que creamos dentro de nosotros por las creencias, el condicionamiento, los pensamientos e ideas que día a día nos rondan.


Uno de esos estresores puede ser tan simple, como meterte en un baño de agua helada. ¿Qué nos dice nuestra mente? Sal! Sal ya! No entres ahí!



Protección, supervivencia. O igual puede que también hayamos desconectado de parte de nuestro gran poder y no disfrutemos de la capacidad humana, mental, física, emocional y espiritual que llevamos con nosotros.


Además, puede ser algo que nos ayuda a conectar con el momento presente y a sentir la plenitud de ese instante al sentir nuestro cuerpo, las emociones y sensaciones que se producen y pasan por nosotros. Al sentir el frío y lo que produce en nosotros.


Experimentar situaciones así nos pueden ayudar a darnos cuenta de todo esto. A ser capaces de mantener la calma y el control ante situaciones estresantes e incómodas que nos llevan a diversos límites. Y desde ahí, volver a aprender y dominar nuestra mente para poder aplicar todo eso a nuestro día a día, y de alguna manera, ser mejores.


¿Qué estresores tienes tú en tu día a día?

¿Qué te saca de tu zona de confort y te provoca frustración, estrés, irritación?

¿Crees que puedes hacer algo más? O solo es lo que ha tocado.


Te leo.

Gracias por estar aquí.

Feliz día.

Un saludo.

Andrés López.


pd: experiencia del método Win Hof. Respiración, foco mental y baño helado.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page