top of page

¿Qué opinas de la frase "no le hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti"?

Actualizado: 28 ago 2023


🔺¿Qué te sugiere?

🔺¿Qué te hace pensar y sentir?



Una frase que suelo escuchar en momentos donde se produce alguna situación de "injusticia", "daño", "desequilibrio", "ego"...



Para mi, esta frase tiene, por un lado, un sentido profundo y transcendental en el que el amor juega un papel fundamental. Basarnos en él para relacionarnos y para llevar a cabo acciones que aporten y sumen, respeten y pongan en valor a cada ser que convive con nosotros.


Claro, que si jugamos con la frase en diferentes ámbitos o momentos, puede cobrar distintas perspectivas, por lo que conocer, respetar, saber qué es lo que a otro le gusta, le hace sentir bien, le aporta... puede llevarnos a realizar cosas que no tienen por qué a nosotros gustar, pero a otros, si.


-A una persona le puede gustar ver un partido de fútbol, aunque a mi no. ¿Por qué no poder hacerle ese regalo o tener ese detalle, pensando en ella?


-O puede que a una persona no le guste que le digan que tiene que hacer, mientras que a otra, le aporte esa dirección y guía.



También puede ser una forma de tomar consciencia de nuestro ser, individual y colectivo, en el que todos somos uno, y que a veces nos cuesta sentir y apreciar.



Y algo que me gusta, es darle la vuelta y hacer una frase más rica y poderosa para mi. En vez de utilizarla en negativo, aplicar la palabra "evitar" o "alejar", y construirla en positivo o de manera neutra.



"Cuando vayas a hacer algo que involucre a otro, procura ser y hacerlo desde el amor, el cariño y el respeto, aportándole algo a esa persona que le ayude a sentirse mejor, le facilite algo, le sume, le haga sonreír..."



Y siempre quedará preguntar, informarnos o incluso, no hacer nada (que a veces también es muy recomendable), cuando nos relacionamos con otros e impactamos de alguna manera en sus vidas.



Sigamos creciendo y sumando #juntos



Déjame tu reflexión en comentarios.

Te leo.



Feliz tarde.

Un abrazo.

Andrés López.



Pd: esto es algo que dirijo directamente hacia mi. En mi viaje y camino de crecimiento y desarrollo personal.


Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page