top of page

En el camino, peldaño a peldaño

En el deporte podemos ver que para crecer y avanzar, solo paso a paso podemos hacerlo y que por mucho querer correr, las cosas requieren su tiempo, sus plazos, sus ritmos. Y que saltarnos peldaños en la escalera no tiene por qué significar que lo hagamos mejor, más rápido y lo hayamos integrado todo en nosotros.



Estoy comprobando en mi viaje que a la hora de dar cada paso, es necesario afianzarte en cada peldaño para poder continuar subiendo al siguiente y que si esto no lo hago, lo que se producirá en ese siguiente o en algunos más arriba será que la inestabilidad o inseguridad podrán aparecer en mi por no haber interiorizado y avanzado con total seguridad.

También, que en cada paso que te impulsa hacia arriba, puede existir una zona de descanso, de crecimiento, de pausa, de coger aire o simplemente de disfrutar de ese nuevo nivel en el que estás, ya que por mucho correr o querer subir la escalera lo más rápido, puedo perderme cosas muy bonitas e interesantes en cada uno de ellos. Por esto, mi ritmo, mis tiempos, mis espacios son vitales para mi e ir acorde a ellos, fundamental.

Y recordar que el camino es el viaje y que el viaje es el camino, porque ¿qué sentido tiene correr sin vivirlo? Subir la escalera por llegar y cubrir las expectativas de nuestra mente, y ¿luego qué?


Por supuesto, aparece irritación cuando avanzo más rápido de lo que siento, pero al igual, cuando la pausa o la parada se alargan y algo dentro de mi me dice que "ya está bien" y debo seguir. Aunque a veces, pueda costar mirar para dar el siguiente paso.


Pero ahí también está tu camino, tu sentido y mirar el rumbo hacia el que te diriges. Reencontrar la pasión que hace que te muevas o por qué no, agarrarse a esas personas que te hacen de barandilla donde apoyarte, impulsarte y poder seguir sumando y creciendo.


Mi alma me habla y aprendo a escucharla, a escucharme.

Y en ese viaje, hay aciertos y pasos firmes. Y también dudas, aprendizaje y búsqueda de sentido.

Pero eso es lo bonito. Paso a paso. Peldaño a peldaño.

Movimiento.

¿Cómo vives tu viaje?


Te leo.


Pd 1: esto es lo que me digo a mi mismo cada x tiempo para recordarme en mi viaje. Esto es algo que me digo a día de hoy cuando en mi aparecen inquietudes, irritaciones, frustraciones, sin sentido...

Pd 2: y lo que siento más complejo, aplicarlo. Calzarte las deportivas y pasarlo a la práctica y a la acción.


Feliz día.

Un saludo.

Andrés López

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page