top of page

Cuestión de fe y confianza

En algunas ocasiones se nos pide y se nos dice que tengamos fe.


¿Qué significa para ti la fe?


Fe, viéndola y sintiéndola fuera de un contexto religioso, quitándole todas esas connotaciones y etiquetas que le hemos puesto, haciéndote la pregunta sin más y dejando que sea el propio corazón quien la conteste. O incluso, más que salir palabras o una definición, permitiéndote sentir y escuchar eso que dicta tu alma, tu ser, y que te lo transmitirá de una manera que hará que entiendas qué es para ti la fe y que significado tiene.


Confianza en la vida. Confiar en ese algo superior, mayor a nosotros mismos. Esa inteligencia, fuente, universo, vida, dios... (lo llames como lo llames) que nos mueve, que nos permite estar aquí y vivir.


En ocasiones, tener fe puede ser más accesible. En otras, igual nos cueste un tanto más mantenerla o acceder a ella.


Yo siento como la fe vive en mi. En mi interior. Aunque he de contarte, que todavía tengo mis vaivenes y según que situaciones o momentos, decisiones o emociones siento como esa fe está más presente en mi o no.


Y es que, confiar ciegamente en la vida, sacar de nuestra mente ese patrón de querer controlar todo y alejarnos de nuestra proyección en el futuro ante aquellos pensamientos e ideas que aparecen, confiar en esa fuerza o ser superior, y con ello, fluir y vivir la vida con plenitud, en este preciso instante, sabiendo y sintiendo que todo se produce por un bien mayor y para nuestro mejor crecimiento es algo que nos puede costar, y bastante.


Al menos a mi, me sucede así. Entender un poquito más cada paso y tener experiencias que me ofrecen ese sentir, me hace conectar y saber que esa fe es el camino.


Otras, incluso pedir. Pedir a la vida. Y esta, te trae señales. Como la de hace unos días cuando pedí apoyo y, la vida, me lo mostró.

Sentarte en plena plaza de la ciudad, dando un paseo en un bonito y soleado día. Levantar la cabeza, mirar al frente y que se vayan los ojos a ese imagen en la que, lo único que es más legible de todo es la palabra fe. Que además, tu cuerpo sienta un escalofrío y se llene de energía a la vez que se dibuja una sonrisa en tu cara como diciéndote "ahí lo tienes".


Para mi, un mensaje, una señal, una guía que ha muestra donde debo poner atención y que debo trabajar. En confiar.


¿Te ha sucedido alguna cosa similar?

¿Qué te hace sentir a ti algo así?


Te leo.


Un saludo.

Andrés López.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page