top of page

Atarse al antiguo yo

Actualizado: 26 abr 2023


¿De qué manera nos atamos y anclamos a lo que éramos?

Es como si, una vez que nos hacemos adultos, o llegados a cierta edad, ya es imposible cambiar nada de nuestro mundo, cambiar nada de nuestras acciones, pensamientos y decisiones. Es como que todo ya surge de manera automática y es así, porque así es.


"Pero, ¿Cómo has cambiado?" "¿Tú no eras así?" "¿Cómo voy a cambiar, si siempre he sido así?" "¿Es imposible cambiar?" "Esto es así, y punto"... y un sin fin de frases más.


Son muchas las frases que podría traer aquí que me surgen y han surgido a lo largo del tiempo, tanto por mi parte, como por parte de otras personas. Frases en las que se pone de manifiesto que cambiar, no se puede, o incluso, si alguien emprende un viaje nuevo, puede llegar incluso el punto de plantearle el porqué de hacer lo que hace.


Siento que nos resistimos a la evolución. Nos mantenemos atascados pensando en que debemos ser tal cual recordamos. Pero cada día es una ventana a experimentarnos, a descubrirnos, a probar y a ver aquello que nos hace mejores, nos eleva, y sobre todo, nos permite vivir en más Paz, Armonía y Amor.


A mí me gusta asignarle la palabra RESPONSABILIDAD. Porque siento que al responsabilizarme de mis pensamientos, de mis palabras, de mis acciones, tengo la posibilidad de decidir, de hacer y de crear, y sobre todo, de ser quien realmente soy y deseo ser.


Por esto, pienso que transformarnos en busca de ser una persona mejor, una persona más alineada con su alma y su esencia es necesario y cuestión de tiempo que cada uno de los habitantes del planeta se ponga en fase para realizarlo.


Yo todavía siento como hay una gran parte de mí que sigue haciendo y siendo como era durante los años pasados, e incluso sé y concibo, que hay partes que se mantendrán tal cual, ya sea porque las percibo así o porque igual no las veré y no les pondré luz a lo largo de este camino. Por supuesto, en un "proceso" de re educar, de re aprender, volveré a cometer de nuevo acciones y hábitos que vuelvan a mi antiguo yo, porque de estar tan marcados en mi durante años, podrán salir al detonarse algo que me lleve a ellos, pero será mi consciencia y el estar presente lo que me permita darme cuenta para salir de ahí, tomar las decisiones que sienta me lleven a cambiar eso y pueda crear la realidad de mí que deseo. También se y hago lo que concibo para transcender aquellos puntos de mí que sé, pueden ser mejores, más elevados y que me hagan conectar con mi ser.


Por supuesto, una evolución siempre hacia el Amor. Hacia un Amor verdadero, que nos hace expandirnos, ser "mejores" personas, actuar con más bondad, más honestidad, más humildad... en cada relación. Relación con otra persona, pero con nosotros mismos. Relación con la naturaleza, con un lugar, en cualquier momento vivido.


Romper esos patrones y creencias nos hará crecer. Probar cosas nuevas nos hará crecer. Quedarnos con aquello que nos eleva, nos hará evolucionar.


Y tú, ¿eres de los que piensa que se puede cambiar o por el contrario, siempre serás tal cuál eres?

¿Qué haces para aprender y avanzar en tu camino de auto conocimiento y auto descubrimiento si eres de los que dices sí al cambio?

¿Hacía donde te diriges?


Te leo.


Andrés López.

Un saludo.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page