top of page

Aprendizaje heredado!!

¿Cuánto llevamos dentro de nosotros y que en realidad no nos corresponde?



Vaya lio se forma en mi cabeza cuando voy viendo todo lo que hay en mi que ha ido calándose desde hace años en mi interior y que viene por los condicionantes, las creencias, las limitaciones de un entorno, una cultura, una manera de hacer...

Cosas que me enseñaron, reiteraron, que adquirí por el lugar donde estaba y el entorno y que ahora veo que debo desprenderme de ellas, o transformarlas con la firme intención de sanarlas y liberarme de todas esas piedras que van en mi mochila y que me lastran a ser tal como yo siento ser.


Hablar con personas cercanas a mi y observar como eso mismo que ahora estoy alertando en ellas, es una parte también mia.


Observar sus maneras de hacer, de comunicar, de expresar... y apreciar que...

"anda, si eso también es algo que repito yo".


"¿Pero, por qué lo hago? ¿De verdad quiero eso? ¿Es eso lo que me permite ser yo, crecer y sentirme bien? ¿O me frena y bloquea?"

Y "ufffff", me hace rechinar los dientes, apretar el estómago. Me inquieta e irrita haciendo que todo mi ser se agite.


Y la pregunta ahora es, ¿y qué quiero yo? ¿Qué puedo y qué voy a hacer para cambiar eso, liberarme y ser esa persona que deseo?


Que bonito cuando comienzo a darme cuenta de dichos aspectos en otros (eso de la ley del espejo que hablan) de esos patrones, creencias y limitaciones que yo también llevo inculcadas y grabadas a fuego y que día a día hago, de manera inconsciente pero que me están llevando por un lugar nada adecuado para mi.


Agradecer es otra parte en esta danza y tomar acción para seguir creciendo, una fase más que necesaria para tu transformación.


¿Qué estas viendo en otros que tú también repites día a día?

Te leo.

Un saludo y feliz día de viernes.

Andrés López

#vida #humanizandocorazones #desarrolloespiritual #mialmaendeportivas #viaje #andreslopez #coaching

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page