top of page

Aprender a desaprender!

Actualizado: 30 ago 2023

Es curioso ese juego de palabras


🔸 aprender a desaprender 🔸



Curioso e igual suena poco natural. ¿Qué sentido va a tener desaprender algo que ya hemos aprendido? ¿No debemos aprender y seguir sumando?



Puede verse curioso y poco natural, hasta que te das cuenta, que debes dejar de usar ciertas cosas que has aprendido y adquirido y que ahora solo te lastran y no te permiten ser quien deseas ser. Aprendizajes que fuiste interiorizando a lo largo de tu vida, y que igual te sirvieron durante un tiempo y unas situaciones concretas, pero que ahora, han quedado obsoletos, desalineados con el momento que vives y que, de seguir aplicándolos, solo te están produciendo limitación y bloqueos.


Al igual que otras tantas cosas, que se nos muestran, que se nos inculcan, que aprendemos... y que llega un día en el que nos damos cuenta que no tienen función ya para nosotros. Un momento que, solo cuando de manera personal lo sientes y vives en ti, eres consciente del peso y profundidad que tiene.



Y aquí me gusta matizar una cosa:


🔺 Igual no debemos desaprender, porque si eliminamos lo que ya hemos experimentado, puede que volvamos a repetirlo y con ello, volver a caer en los mismos pasos. Y entonces eso nos puede hacer no seguir avanzando y entrar en bucle.



🔹 Puede que debamos "desaprenderlo" enviándolo a un segundo o tercer plano, pero guardándolo para recordar y aprender también de lo que vivimos con ello. Dejarlo en ese baúl de nuestro viaje, y aunque en el día de mañana no lo usemos, sí tenerlo ahí para recordarnos que de eso ya aprendimos la lección o lo que teníamos que sacar de ahí, e incluso, por qué no, para en un momento nuevo, contrastarlo y quién sabe, igual todavía nos puede aportar un aprendizaje extra y sacarle más jugo.




En la vida y en el deporte, aprendemos muchas cosas durante nuestro viaje. Cosas que nos forman y constituyen, hasta que debemos darnos cuenta que es hora de dejarlas ir y comenzar a crecer en otras vías y direcciones.



Y este paso siento que nos cuesta. Siento que me ha costado y que ha sido algo a lo que me he resistido. Solo abriendo mi mente y permitiéndome sentir, escuchar e integrar, ha sido posible comenzar esa transformación o liberación de aquello que ya no me está aportando como debería y dejar entrar aprendizajes nuevos que me ayuden a moverme en la dirección y con el sentido que ahora deseo.



Por eso, en soyandreslopez.com aplicamos los beneficios físicos, mentales y espirituales del deporte a la vida y hacemos que tu rendimiento deportivo y tu día a día mejoren para que TÚ seas mejor.



Estás a un paso 👣

Escríbeme



Feliz día.

Abrazo grande 🤗

Andrés López



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page